CUSCO & CAMINO INCA CLASICO

Resumen

Resumen

Día 01: Arribo Cusco / PM City Tour

Día 02: Maras – Moray

Día 03: Cusco – Huayllabamba (Inicia Camino Inca)

Día 04: Huayllabamba – Pacaymayo

Día 05: Pacaymayo – Wiñaywayna

Día 06: Wiñaywayna – Machupicchu

Día 07: Día libre

Día 08: Cusco – Lima

 

Itinerario / Incluye

Itinerario

Día 01: Arribo a Cusco / PM City Tour

A su arribo al aeropuerto de Cusco uno de nuestros representantes los estará esperando para transportarlos al hotel seleccionado.

Por la tarde (13:30hrs) disfrutaran de un tour por la ciudad y sus alrededores, su recorrido empieza en la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. En su interior podrán apreciar obras de arte con motivos religiosos correspondientes a la escuela cusqueña. A continuación, visita al Qoricancha, también conocido como el “Templo del Sol” que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 – 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo.

Su tour también incluye la visita a algunas zonas arqueológicas cercanas como, Sacsayhuaman, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO). Luego, continuamos hacia el adoratorio inca de Q’enqo. Finalmente visitamos Puca Pucara y Tambomachay, templo dedicado al culto del agua.

Incluye: Transporte, guía profesional, tickets de ingreso a los atractivos, hotel elegido.

Día 02: Maras – Moray

Por la mañana a la hora programada (08:00am) recojo del hotel para dirigirnos a la zona arqueológica de Moray, ubicado aproximadamente a 53 km de Cusco; en este lugar podrá observar un conjunto de andenerías circulares que fueron utilizados por los incas como un centro de experimentación agrícola; seguidamente continuaremos la visita a las Salineras o “Minas de sal”, constituidas por unos 2000 pozos pequeños, los cuales ya eran aprovechados desde época inca para la extracción de sal. En la actualidad aún siguen siendo utilizadas por los pobladores, como un medio de sustento económico. Por la tarde (14:00hrs) retorno a la ciudad de Cusco.

Incluye: Transporte, guía profesional, tickets de ingreso a los atractivos, hotel elegido.

Día 03: Cusco – Huayllabamba (Inicia Camino Inca)

Muy temprano por la mañana (04:00 hrs), recojo de su hotel y traslado en movilidad turística hacia al km 82. haciendo un recorrido que atraviesa el hermoso Valle Sagrado de los Incas. Luego de aproximadamente 2 horas pasaremos el pequeño pueblo de Ollantaytambo en donde haremos una pequeña parada para recoger a otros caminantes o hacer compras de último momento (baterías, snacks, etc). Enseguida continuaremos nuestro recorrido cogiendo una ruta no asfaltada paralela a la línea férrea, que nos llevara finalmente al KM 82, en donde desempacaremos y nos alistaremos para empezar nuestra caminata aproximadamente a las 7:30hrs. En este punto, los visitantes deberán mostrar su pasaporte original al guarda parques del Santuario Histórico de Machu Picchu, una vez que se haya presentado los documentos podrán cruzar un puente que los llevara al otro lado del rio en donde empezaran a ascender paralelamente al lado del rio Urubamba, el cual fluye a lo largo del Valle Sagrado. En esta primera sección del camino Inca, visitaremos la pequeña comunidad de Miskay (2800 m), en donde haremos una breve parada para conocer a los aldeanos y probar la popular bebida conocida como “chicha”, la cual es ofrecida por las señoras del pueblo. Más tarde comenzaremos a ascender hacia una pequeña meseta, en donde podremos deleitarnos con un extraordinario paisaje andino, así mismo podrá observar en las faldas de una montaña la hermosa construcción Incaica conocida como Patallaqta, ubicada a 2750 metros sobre el nivel del mar. En este punto nos detendremos y nuestro guía local nos brindara información respecto a este interesante legado Incaico. Más tarde continuaremos caminando por alrededor de 2 horas, a lo largo de del rio Cusichaca, ascendiendo gradualmente hasta un punto muy hermoso en donde nos detendremos para almorzar y tomar una pequeña siesta. Luego continuaremos caminando a través de una zona llena de vegetación en donde es muy probable observa al colibri gigante. Después de haber caminado por alrededor de 2 horas llegaremos a nuestro primer campamento, ubicado en la zona de Huayllabamba a 3000 metros sobre el nivel del mar.

Incluye: Transporte Km 82, guía profesional, cocinero, porteadores, tickets de ingreso a la red de caminos inca, porteadores, equipo de campamento, matra, bolsa de dormir, alimentación (A, C).

Día 04: Huayllabamba – Pacaymayo

En este segundo día del camino Inca, nos levantaremos muy temprano, alrededor de las 06:00hrs para poder alistarnos y luego tomar un buen desayuno. Enseguida comenzaremos a caminar a través de un sendero estrecho lleno de vegetación, pasando un pequeño puente que nos llevará a través de un bosque nuboso, con una belleza sin igual. En esta sección se comienza el ascenso al abra, por lo cual se recomienda tomarlo con calma y descansar cada vez que lo consideren necesario. Más tarde llegaremos al sector de Llulluchapampa, en donde haremos una breve parada para descansar y prepararnos para ascender el último tramo al punto más alto de nuestro recorrido, la famosa abra de Warmihuañuska, ubicada a 4200 metros de altura. Este tramo es de más o menos 2 kilómetros y es un tanto empinado y el más difícil del camino, ya que nos lleva a una altura de 4200 metros, sin embargo, también es uno de los más hermosos ya que una vez que hayamos conquistado su cima, seremos compensados por una hermosa vista de los nevados andinos. Se recomienda traer consigo para este día, algunos chocolates, caramelos de limón, hojas de coca y mucha agua. Una vez en la cima tomaremos la foto clásica del camino Inca, y luego descenderemos por un valle sinuoso hasta llegar a un punto a lo largo del camino, en donde nos detendremos para almorzar. Durante este trayecto es posible observar diferentes tipos de aves. Finalmente llegaremos al campamento de Pacaymayo (3600 m), en donde pasaremos la noche. Pacaymayo es un campamento oficial, por lo tanto, cuenta con baños y ducha (el agua es demasiado fría)

Incluye: Guía profesional, cocinero, porteadores, equipo de campamento, matra, bolsa de dormir, alimentación (D, A, C).

Día 05: Pacaymayo – Wiñaywayna

Para muchos visitantes, este es uno de los días más largos, pero al mismo tiempo uno de los más hermosos, debido a la presencia de construcciones Incas a lo largo del sendero. Este día nos levantaremos a las 06:00hrs, y luego de un suculento desayuno emprenderemos nuestra caminata ascendiendo un camino empinado, y en breve llegaremos a las ruinas de Runkurakay, una bella construcción Inca, en forma ovalada, lo cual se cree que sirvió como torre de vigilancia Inca. Luego de una explicación continuaremos hasta llegar al abra de Runkurakay, ubicada a 3900 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. Durante el trayecto nos encontraremos con una pequeña laguna en donde se pueden observar a veces gansos andinos, tanto como otras especies de aves. Luego del paso, descenderemos hacia un hermoso valle lleno de vegetación en el cual visitaremos las ruinas de Sayaqmarka, ubicada a 3624 metros. Esta es una interesante construcción Inca, edificada sobre una pendiente muy empinada, circundada por una maravillosa cadena de montañas. Luego de visitar Sayaqmarka, seguiremos desciendo hacia el bosque nubloso, hasta llegar a las ruinas de Puyupatamarka, compuesta por impresionantes fuentes y canales de agua, sin duda alguna una espectacular obra de ingeniería hidráulica hecha por los Incas. Aquí pasaremos un buen tiempo, y luego seguiremos descendiendo hasta llegar a una de las edificaciones Incas, más bellas del lugar. Se trata de las ruinas de Wiñaywayna, sin duda alguna la más bella de todas, después de Machupicchcu. Wiñaywayna significa “por siempre joven”, se dice que adquirió este nombre debido a la abundancia de una orquídea que lleva este nombre. Luego de explorar cada rincón de Wiñaywayna, nos dirigiremos a nuestro último campamento, el cual se ubica a unos pocos metros del lugar. En este último campamento, los caminantes tendrán acceso a mejores duchas, con aguas calientes y baños. Aquí también hay un restaurante en donde se puede adquirir bebidas. Esta será la noche en la nos tocará despedirnos de nuestros porteadores o staff de la excursión, por lo tanto, por la noche se realizará una pequeña fiesta para agradecer a todos por haber compartido con el grupo esta bella experiencia.

Incluye: Guía profesional, cocinero, porteadores, equipo de campamento, matras, bolsa de dormir, alimentación (D, A, C).

Día 06: Wiñaywayna – Machupicchu

En este último día, nos levantaremos a las 04:00hrs para luego tomar desayuno, y rápidamente presentarnos en la puerta de control para ingresar al sendero que nos llevará directamente hacia la ciudadela de Machupicchu. Es recomendable traer consigo una buena linterna ya que a esta hora aun esta oscuro. Luego de haber caminado por más o menos 1 hora y media, llegaremos al sector de Inti Punku, o Puerta del Sol, un magnifico punto del cual ya se puede divisar a lo lejos la ciudadela de Machupicchu. En este punto, descansaremos por algunos minutos, tomaremos fotos del grupo, y finalmente descenderemos hasta llegar a una de las siete maravillas del mundo ” Machupicchu”. Por mucho tiempo se pensó que Machupicchu era parte de una leyenda, hasta el año 1911 que el explorador Norteamericano Hiram Bingham la descubrió, después de muchas expediciones en la zona. Machupicchu se eleva a una altura de 2430 metros sobre el nivel del mar, en el medio de un bosque tropical, y con una extraordinaria ubicación. Fue sin duda una de las creaciones urbanas más maravillosas en la época de auge Incaico. Sus enormes muros, terrazas, y rampas parecieran que fueran cortadas naturalmente en forma continua en los acantilados rocosos.

Nuestro guía nos hará un recorrido por los sectores más importantes de esta bella ciudadela Incaica por alrededor de 2 horas y luego se tendrá tiempo libre para poder explorar la ciudad por su cuenta. Por la tarde tomaremos un bus que nos llevara al poblado de Aguas Calientes, lugar en el cual se tendrá tiempo para almorzar y luego se tomara el tren de retorno hacia el poblado de Ollantaytambo, donde nuestra movilidad estará esperando para retornar a la ciudad de Cusco.

Incluye: Guía profesional, ticket de ingreso a Machupicchu, ticket de bus Machupicchu – Aguas Calientes, alimentación (D), ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo (expedition o voyager), transporte Cusco – Ollantaytambo – Cusco, hotel elegido.

Día 07: Día libre

Día libre para descanso o actividades personales.

Día 08: Cusco – Lima

Por la mañana recojo de su hotel y traslado al aeropuerto de Cusco para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Lima o su próximo destino.

Incluye: Traslado hotel – aeropuerto.

 

Precios

Precio / Incluye

PRECIO POR PERSONA – SOLO TOURS US$ 660.00

PRECIO POR PERSONA TOURS + HOTELES:

TARIFAS 2018
CUSCO * SIMPLE DOBLE TRIPLE
ANDEAN HOME HS 2 $791.00 $732.00 $722.00
AMARU HS 3 $847.00 $781.00 $765.00
ARCANGEL 2 $865.00 $791.00 $771.00
SAN AGUSTIN INTERNACIONAL 3 $941.00 $812.00 $784.00
ANDENES AL CIELO 3 $1,012.00 $859.00 $839.00
TIERRA VIVA 3 $1,035.00 $847.00 $847.00
PRECIOS POR PERSONA EXPRESADOS EN DOLARES AMERICANOS

Simple: Habitación individual (01 persona)
Doble: Habitación doble o matrimonial (02 personas)
Triple: Habitación triple (03 personas)

Ejemplo: Si son 2 personas, el tipo de acomodación con la opción del hostal Andean Home y Sol de los Andes sería una habitación doble o matrimonial, en tal caso el precio a pagar por persona seria US$ 732.00

INFORMACIÓN DE PRECIOS

  • Nuestros precios están basados en dos personas como mínimo. Existe un costo adicional en caso se trate de un solo pasajero. Por favor consulte por el costo adicional.
  • Nuestros precios corresponden a tours en servicio grupal o compartido. En caso de desear tours en servicio privado por favor consulte por los precios.
  • Se aplicará descuentos en el caso de estudiantes que cuenten con su carnet universitario vigente (2018), menores de 18 años y para pasajeros que pertenezcan a la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia). Por favor consulte los requisitos para acceder a los descuentos.

IMPORTANTE

  • El ticket de ingreso a Machupicchu considerado en el programa, es solo para la ciudadela, no incluye el ingreso a las montañas Huaynapicchu ni Montaña. Por favor consulte por el costo adicional de cada uno de ellos.
  • Hoteles: Si no hubiese disponibilidad al momento de la reserva en el hotel elegido se brindará otra opción de similar categoría y costo.
  • Trenes: Los tickets de tren están sujetos a disponibilidad. Si no hubiese espacios al momento de la reserva en el tren y horarios programados, se brindarán otras opciones con nuevos precios en base a los trenes y horarios disponibles.

NO INCLUYE

  • Ticket aéreos internacionales y nacionales (*).
  • Impuestos de aeropuerto.
  • Cargos por exceso de equipaje.
  • Noches adicionales durante el viaje, debido a cancelaciones en los vuelos.
  • Alimentación no especificada en el programa.
  • Bebidas alcohólicas o agua embotellada.
  • Seguros de cualquier tipo.
  • Servicio de lavandería.
  • Llamadas telefónicas o de radio.
  • Artículos de uso personal.
  • Gastos extras originados por cambios en el itinerario, debido a circunstancias de fuerza mayor u otras circunstancias que no sean del control de PERU ANDEAN EXPLORER.

(*) Antes de comprar sus tickets aéreos, por favor hágannos saber la programación de sus vuelos (rutas, horas, fechas) para evitar modificaciones o cambios en su itinerario.

SERVICIOS OPCIONALES

  • Ticket de ingreso Machupicchu + Huaynapicchu: US$ 65.00 por persona.
  • Ticket de ingreso Machupicchu + Montaña: US$ 65.00 por persona.
  • Porteador extra – Camino Inca (12 kg): US$135.00
  • Cena show buffet en Cusco (Don Antonio): US$ 25.00 por persona.
  • Almuerzo buffet en Aguas Calientes (Totos House): US$ 24.00 por persona.

TICKETS AEREOS

  • Tickets aéreos internacionales desde/hasta su país y ticket aéreos locales. Por favor contáctenos para cotizar los precios.

RECOMENDAMOS LLEVAR

  • Ropa: pantalones largos y cortos (visita a Machupicchu), polos de manga corta y larga, medias de algodón, ropa abrigadora para Cusco, especialmente para las noches.
  • Poncho o capa para la lluvia (puede comprar uno básico en Cusco), especialmente si su visita es entre noviembre y abril.
  • Zapatos cómodos (zapatillas), se recomienda zapatos de caminata o trekking.
  • Cámara fotográfica.
  • Sombrero o gorra.
  • Bloqueador solar (factor de protección alto).
  • Lentes para el sol.
  • Crema hidratante para el cuerpo y cara.
  • Repelente para insectos (no existen casos reportados de malaria)
  • Artículos y medicamentos de uso personal.
  • Efectivo en soles y/o dólares para extras (souvenirs, bebidas, etc.)
  • Pasaporte y/o carne de estudiante original y copia.

 

Reservar Ahora

Reservar Ahora

Reservar Ahora!

Nombre:*
E-mail:*
WhatsApp:
Nacionalidad:*
Fecha de Llegada:*
Fecha de Salida:*
Numero de personas:*
Edades de los niños:*
Categoria de hotel:
Simple #
Doble #
Matrimonial #
Triple #
informacion Adicional: