LIMA & CUSCO IMPERDIBLES

Resumen

Resumen

Día 01:  Arribo Lima

Día 02: City tour & Pachacamac

Día 03: Lima – Cusco / PM City Tour

Día 04: Valle Sagrado de los Incas – Aguas Calientes (Machupicchu)

Día 05: Machupicchu “La ciudad perdida de los Incas”

Día 06: Maras – Moray

Día 07: Montaña de colores

Día 08: Cusco – Lima

 

Itinerario / Incluye

Itinerario

Día 01: Arribo Lima

A su arribo al aeropuerto de la ciudad de Lima uno de nuestros representantes lo estarán esperando para transportarlo al hotel seleccionado, resto del día libre por cuenta del pasajero.

Incluye: Traslado aeropuerto – hotel.

Día 02: City tour & Pachacamac

Por la mañana recojo del hotel para iniciar un tour de todo el día. Iniciaremos nuestro recorrido con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV D.C. y considerado “pueblo sagrado” por los Incas. Continuamos la vista al Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la Republica, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros. Seguidamente nos dirigiremos al MUSEO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA, donde apreciará la “Colección Tesoros del Perú”, una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas. Además aprecie el CONJUNTO MONUMENTAL DE SAN FRANCISCO, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”.

Por la tarde después del almuerzo, visita guiada a la espléndida Ciudadela de Pachacamac, santuario del Dios Pachacamac, creador del universo para los antiguos pueblos andinos.

La ciudadela comprende templos, pirámides y palacios. Destacan el Templo del Sol, el Templo de Pachacamac, el “Acllahuasi” o Palacio de las Vírgenes del Sol, entre otros. Todo el lugar era considerado sagrado y parte del eje místico del mundo. Retorno a Lima.

Incluye: Transporte, guía profesional, tickets de ingreso a los atractivos, almuerzo.

Día 03: Lima – Cusco / PM City Tour

Por la mañana y a la hora indicada recojo de su hotel y traslado al aeropuerto de Lima para abordar su vuelo con destino a la ciudad imperial de Cusco. A su arribo al aeropuerto uno de nuestros representantes lo estarán esperando para transportarlo al hotel seleccionado. Resto de la mañana libre para aclimatarse.

Por la tarde (13:30hrs) disfrutaran de un tour por la ciudad y sus alrededores, su recorrido empieza en la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. En su interior podrán apreciar obras de arte con motivos religiosos correspondientes a la escuela cusqueña. A continuación, visita al Qoricancha, también conocido como el “Templo del Sol” que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 – 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo.

Su tour también incluye la visita a algunas zonas arqueológicas cercanas como, Sacsayhuaman, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO). Luego, continuamos hacia el adoratorio inca de Q’enqo. Finalmente visitamos Puca Pucara y Tambomachay, templo dedicado al culto del agua.

Incluye: Transporte, guía profesional, tickets de ingreso a los atractivos, hotel elegido.

Día 04: Valle Sagrado de los Incas – Aguas Calientes (Machupicchu)

Por la mañana a la hora programada (08:00am) recojo de su hotel para disfrutar de un tour de día completo al Valle Sagrado de los Incas.

El primer lugar por visitar es Pisaq, con sus pintorescas terrazas en la montaña y sus construcciones de época inca, Pisaq también es famoso por su colorido mercado artesanal donde pueden aprovechar para realizar algunas compras. Después nos dirigimos hasta el pueblo de Urubamba donde disfrutaran de un delicioso almuerzo buffet. Seguidamente continuamos con la visita al impresionante complejo arqueológico de Ollantaytambo. Después de la visita guiada, se dirigirán a la estación para tomar el tren con destino al poblado de Aguas Calientes. A su arribo, uno de nuestros representantes los estará esperando para llevarlos al hotel.

Incluye: Transporte, guía profesional, almuerzo buffet, tickets de ingreso a los atractivos, ticket de tren Ollantaytambo – Aguas Calientes (expedition o voyager), hotel elegido.

Día 05: Machupicchu “La ciudad perdida de los Incas”

Temprano por la mañana después de nuestro desayuno, tomaremos el transporte que nos conducirá hacia la zona arqueológica.

Machupicchu se encuentra localizado a una altura aproximada de 2,430 m.s.n.m en una zona de ceja de selva rodeado de un extraordinario entorno natural. Sus murallas, plazas, terrazas, fuentes de agua, recintos, escalinatas, hacen de Machupicchu la máxima creación urbana de época inca.

Después de una visita guiada de aproximadamente dos horas, retornaremos en bus al pueblo de Aguas Calientes, donde se tendrá tiempo para el almuerzo; seguidamente nos dirigimos hacia la estación para tomar el tren de retorno a Ollantaytambo. A su arribo a la estación de Ollantaytambo uno de nuestros representantes los estará esperando para transportarlos hacia su hotel en la ciudad del Cusco.

Incluye: Ticket de bus Aguas Calientes – Machupicchu – Aguas Calientes, ticket de ingreso a Machupicchu, guía profesional, ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo (expedition o voyager), transporte Ollantaytambo – Cusco, hotel elegido.

Día 06: Maras – Moray

Por la mañana a la hora programada (08:00am) recojo del hotel para dirigirnos a la zona arqueológica de Moray, ubicado aproximadamente a 53 km de Cusco; en este lugar podrá observar un conjunto de andenerías circulares que fueron utilizados por los incas como un centro de experimentación agrícola; seguidamente continuaremos la visita a las Salineras o “Minas de sal”, constituidas por unos 2000 pozos pequeños, los cuales ya eran aprovechados desde época inca para la extracción de sal. En la actualidad aún siguen siendo utilizadas por los pobladores, como un medio de sustento económico. Por la tarde (14:00hrs) retorno a la ciudad de Cusco.

Incluye: Transporte, guía profesional, tickets de ingreso a los atractivos, hotel elegido.

Día 07: Montaña de colores

Este tour inicia muy temprano en la mañana (04:30 am), con el recojo de nuestros pasajeros desde sus respectivos hoteles, si su hospedaje se encuentra en una zona alejada coordinaremos un punto de encuentro, para luego iniciar el viaje hacia la zona sur de la ciudad de Cusco rumbo al poblado de Cusipata, lugar donde nos detendremos para poder disfrutar de un delicioso desayuno, después del desayuno continuaremos el viaje por 1 hora más rumbo a Fulawasi, el punto hasta donde llega el transporte, e iniciaremos la caminata rumbo a la montaña de colores.

Antes de iniciar el guía nos dará una pequeña introducción del lugar y recomendaciones sobre la caminata.

Casi al iniciar la caminata está el punto donde se puede rentar caballos para hacer la ruta, este tiene un costo de S/ 90 soles o USD 30 dólares americanos, esto claro es opcional, desde este punto realizaremos una caminata de aproximadamente 1h 30 min para llegar a la montaña de colores, durante el trayecto tendremos la oportunidad de divisar el hermoso paisaje.

A 10 min antes de llegar a la montaña de colores se encuentra un desvió, para poder visitar el mirador del Valle Rojo, este tiene un costo adicional de S/ 10 soles el cual no está incluido en nuestra tarifa, este recorrido es opcional, en este lugar tendrá pocos minutos para sacarse las fotos de recuerdo y dirigirse a la montaña de colores y disfrutar de este hermoso y mágico paisaje.

Una vez tomada las fotos de recuerdo, comenzaremos la caminata de descenso hasta el punto donde nos dejó la movilidad y posteriormente estaremos retornando al campamento donde degustaremos de un delicioso almuerzo tipo buffet; finalmente iniciaremos el retorno de 2 horas a la ciudad de Cusco, arribando aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

Incluye: Transporte, guía profesional, desayuno, almuerzo, ticket de ingreso a la montaña, hotel elegido.

Día 08: Cusco – Lima

Por la mañana y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a la ciudad de Lima.

Incluye: Traslado hotel – aeropuerto.

 

Precios

Precio / Incluye

PRECIO POR PERSONA – SOLO TOURS US$ 564.00

PRECIO POR PERSONA TOURS + HOTELES:

TARIFAS 2018
LIMA//CUSCO//MACHUPICCHU * SIMPLE DOBLE TRIPLE
JOSE LUIS HS//ANDEAN HOME HS//SOL DE LOS ANDES HS 2 $824.00 $707.00 $686.00
MIRAMAR//AMARU HS//MARCO WASI HS 3 $955.00 $802.00 $772.00
MIRAMAR//ARCANGEL//FLOWERS HOUSE 2 $993.00 $822.00 $789.00
CARMENL//SAN AGUSTIN INTERNACIONAL//WAMAN HOTEL 3 $1,135.00 $869.00 $817.00
TIERRA VIVA//ANDENES AL CIELO//LA CABAÑA 3 $1,284.00 $961.00 $921.00
TIERRA VIVA//TIERRA VIVA//TIERRA VIVA 3 $1,335.00 $987.00 $955.00
PRECIOS POR PERSONA EXPRESADOS EN DOLARES AMERICANOS

Simple: Habitación individual (01 persona)
Doble: Habitación doble o matrimonial (02 personas)
Triple: Habitación triple (03 personas)

Ejemplo: Si son 2 personas, el tipo de acomodación con la opción del hostal Andean Home y Sol de los Andes sería una habitación doble o matrimonial, en tal caso el precio a pagar por persona seria US$707.00

INFORMACIÓN DE PRECIOS

  • Nuestros precios están basados en dos personas como mínimo. Existe un costo adicional en caso se trate de un solo pasajero. Por favor consulte por el costo adicional.
  • Nuestros precios corresponden a tours en servicio grupal o compartido. En caso de desear tours en servicio privado por favor consulte por los precios.
  • Se aplicará descuentos en el caso de estudiantes que cuenten con su carnet universitario vigente (2018), menores de 18 años y para pasajeros que pertenezcan a la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia). Por favor consulte los requisitos para acceder a los descuentos.

IMPORTANTE

  • El ticket de ingreso a Machupicchu considerado en el programa, es solo para la ciudadela, no incluye el ingreso a las montañas Huaynapicchu ni Montaña. Por favor consulte por el costo adicional de cada uno de ellos.
  • Hoteles: Si no hubiese disponibilidad al momento de la reserva en el hotel elegido se brindará otra opción de similar categoría y costo.
  • Trenes: Los tickets de tren están sujetos a disponibilidad. Si no hubiese espacios al momento de la reserva en el tren y horarios programados, se brindarán otras opciones con nuevos precios en base a los trenes y horarios disponibles.

NO INCLUYE

  • Ticket aéreos internacionales y nacionales (*).
  • Impuestos de aeropuerto.
  • Cargos por exceso de equipaje.
  • Noches adicionales durante el viaje, debido a cancelaciones en los vuelos.
  • Alimentación no especificada en el programa.
  • Bebidas alcohólicas o agua embotellada.
  • Seguros de cualquier tipo.
  • Servicio de lavandería.
  • Llamadas telefónicas o de radio.
  • Artículos de uso personal.
  • Gastos extras originados por cambios en el itinerario, debido a circunstancias de fuerza mayor u otras circunstancias que no sean del control de PERU ANDEAN EXPLORER.

(*) Antes de comprar sus tickets aéreos, por favor hágannos saber la programación de sus vuelos (rutas, horas, fechas) para evitar modificaciones o cambios en su itinerario.

SERVICIOS OPCIONALES

  • Ticket de ingreso Machupicchu + Huaynapicchu: US$ 20.00 por persona.
  • Ticket de ingreso Machupicchu + Montaña: US$ 20.00 por persona.
  • Cena Show buffet en Cusco (Don Antonio): US$ 25.00 por persona.
  • Almuerzo buffet en Aguas Calientes (Totos House): US$ 24.00 por persona.
  • Almuerzo buffet en Machupicchu (Sanctuary Lodge): US$ 40.00 por persona.

TICKETS AÉREOS

  • Tickets aéreos internacionales desde/hasta su país y ticket aéreos locales. Por favor contáctenos para cotizar los precios.

RECOMENDAMOS LLEVAR

  • Ropa: pantalones largos y cortos (visita a Machupicchu), polos de manga corta y larga, medias de algodón, ropa abrigadora para Cusco, especialmente para las noches.
  • Poncho o capa para la lluvia (puede comprar uno básico en Cusco), especialmente si su visita es entre noviembre y abril.
  • Zapatos cómodos (zapatillas), se recomienda zapatos de caminata o trekking.
  • Cámara fotográfica.
  • Sombrero o gorra.
  • Bloqueador solar (factor de protección alto).
  • Lentes para el sol.
  • Crema hidratante para el cuerpo y cara.
  • Repelente para insectos (no existen casos reportados de malaria)
  • Artículos y medicamentos de uso personal.
  • Efectivo en soles y/o dólares para extras (souvenirs, bebidas, etc.)
  • Pasaporte y/o carne de estudiante original y copia.

 

Reservar Ahora

Reservar Ahora

Reservar Ahora!

Nombre:*
E-mail:*
WhatsApp:
Nacionalidad:*
Fecha de Llegada:*
Fecha de Salida:*
Numero de personas:*
Edades de los niños:*
Categoria de hotel:
Simple #
Doble #
Matrimonial #
Triple #
informacion Adicional: