PERU MARAVILLOSO

Resumen

Resumen

Día 01: Arribo a  Lima.

Día 02: City tour & Pachacamac.

Día 03: Lima – Puerto Maldonado

Día 04: Tambopata

Día 05:  Tambopata

Día 06: Puerto Maldonado – Cusco.

Día 07:  PM City tour

Día 08:  Valle Sagrado de los Incas – Aguas Calientes.

Día 09: Machupicchu – Cusco.

Día 10: Bus Cusco – Puno

Día 11: Uros & Amantani (Lago Titicaca)

Día 12: Isla Taquile– Puno

Día 13: Puno – Lima

Itinerario

Itinerario

Día 01: Arribo a  Lima.

A su arribo al aeropuerto de la ciudad de Lima uno de nuestros representantes lo estarán esperando para transportarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre para actividades personales.

Día 02: City tour & Pachacamac.

Por la mañana recojo del hotel para iniciar un tour de todo el día. Iniciaremos nuestro recorrido con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, magnífico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV D.C. y considerado “pueblo sagrado” por los Incas. Continuamos la vista al Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la Republica, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros. Seguidamente nos dirigiremos al MUSEO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA*, donde apreciará la “Colección Tesoros del Perú”, una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas. Además aprecie el CONJUNTO MONUMENTAL DE SAN FRANCISCO, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”.

Por la tarde después del almuerzo, visita guiada a la espléndida Ciudadela de Pachacamac, santuario del Dios Pachacamac, creador del universo para los antiguos pueblos andinos.

La ciudadela comprende templos, pirámides y palacios. Destacan el Templo del Sol, el Templo de Pachacamac, el “Acllahuasi” o Palacio de las Vírgenes del Sol, entre otros. Todo el lugar era considerado sagrado y parte del eje místico del mundo. Retorno a Lima.

Día 03: Lima – Puerto Maldonado

Por la mañana y a la hora indicada recojo de su hotel y traslado al aeropuerto de Lima para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Puerto Maldonado.

Recepción en el aeropuerto y traslado hasta nuestra oficina en la ciudad de Puerto Maldonado. Los equipajes que no necesiten durante su estancia en la selva podrán ser guardados  en nuestro almacén para evitar molestias de transporte.

Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo a nuestro Lodge: un trayecto de 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios

Llegada a las instalaciones del lodge Corto Maltes Amazonía donde los recibiremos con un refresco de frutas naturales de la estación. Luego, su guía les dará las explicaciones necesarias para su estadía,  se les dará las llaves de su bungalow y caja de seguridad, tras esto almorzaran y tendrán descanso hasta la  primera excursión.

15:30h. Salida para su primer contacto con la selva, acompañado de su guía, quien le mostrará los árboles tropicales, plantas medicinales y más de la exuberante naturaleza de la concesión de 60 ha que guarda Corto Maltés Amazonía. Pequeña parada en un mirador donde se observan tucanes y otras aves. El tiempo para este trekking es de 2 a 3 horas.

De regreso al Lodge podrán relajarse en la piscina o en las hamacas de la terraza de su bungalow, tomar un cocktail exótico en el bar, darse un masaje relajante a cargo del personal calificado, comprar un recuerdo de la selva en nuestra tienda de artesanías o acudir al embarcadero en el río para contemplar la puesta de sol.

19:00h. Antes de cenar darán un paseo nocturno en barco para un divertido “safari de Caimanes” donde también, con suerte, pueden observarse otros animales que habitan en los márgenes del río.

Día 04: Tambopata

Temprano por la mañana (5:30h) después de tomar un café o infusión caliente  saldremos con dirección al Lago Sandoval. El guía les hará entrega de un snack desayuno que será consumido durante la excursión.

06:00h. Tras navegar unos 20 minutos por el río Madre de Dios llegaremos al embarcadero del Lago Sandoval. Después de una caminata de 3 km a través de la exuberante vegetación del bosque tropical entraremos en territorio de la Reserva Nacional de Tambopata. Se podrán admirar árboles gigantescos, serpientes, monos (wasitas, cotomonoso capuchinos), aves (shanshos, martines pescadores, yanhingas). Una vez en el Lago Sandoval navegaremos en pequeños botes a remo en búsqueda de los lobos de río. También podremos observar los caimanes, las pirañas y una gran variedad de aves.

Nos detendremos en un punto con una construcción típica de la región acondicionada con hamacas, servicios higiénicos y bar, para poder tomar el desayuno, descansar una media hora y coger fuerzas para la caminata de retorno al embarcadero del Lago Sandoval y dirigirnos a la Isla de Los Monos.

En la Isla de los Monos viven en libertad alrededor de 5 especies de monos. Estos animales ya están acostumbrados a las visitas de los turistas y pueden llegar a acercarse mucho a las personas por lo que deberemos seguir siempre las instrucciones del guía

13:30h. Retornaremos al lodge para almorzar.

15:30h. Visitaremos una de las dos torres con las que cuenta Corto Maltes Amazonía. Una tiene una altura de 20 metros y la otra es de 42 metros. Las dos están diseñadas para el avistamiento de aves y otras especies desde las alturas, además se puede disfrutar de un hermoso atardecer (el guía coordinará cuál visitar dependiendo de la preferencia de los pasajeros).

Tiempo libre para disfrutar de la piscina o un masaje, beber algo refrescante en nuestro bar o visitar nuestra boutique.

20:00h: Cena

Día 05:  Tambopata

08:00h Desayuno.
09:00h Después de unos 20 minutos navegando por el río visitaremos una chacra. Se trata de una tierra de cultivo, en este caso, trabajado por una familia local. Aquí reconoceremos y hasta podremos degustar diferentes frutas tropicales de la estación  y otros productos autóctonos (cacao, plátano, cocona, pan de árbol, noni, yuca, lima…). Este lugar pertenece a una típica familia rural de esta zona, quienes mantienen con mucho cuidado y sin productos químicos algunas plantas nativas que crecen de forma natural y que luego llevan al mercado principal de Puerto Maldonado para su consumo.

13:00h Regreso al lodge para almorzar

14:00h Visitaremos a una familia de nativos de la etnia Machiguenga, una de las muchas etnias que existen en la Amazonía peruana, quienes nos mostrarán parte del valor cultural de sus ancestros, su lengua y costumbres, sus vestimentas, sus artes de caza, sus artesanías y la música que tocan durante la ceremonia de ayahuasca. Nos enseñarán como aprovechan los productos naturales para hacer herramientas, sus viviendas, vestidos y adornos, todos ellos importantes para su vida diaria y nos compartirán algunos secretos sobre las plantas medicinales básicas que usan para sus curaciones.

17:00 Regreso al lodge para descansar y tener tiempo libre para visitar la boutique, refrescarse en la piscina, tomar un cocktail en el bar o darse un masaje relajante.

20:00h: Cena

Día 06: Puerto Maldonado – Cusco.

Despertaremos temprano por la mañana (5:30h) para tomar un café o infusión caliente  antes de salir para una caminata de 20 minutos aproximadamente hasta llegar a la collpa de loros, donde podrán observar entre 3 a 5 especies de loros, que bajan a comer de una arcilla especial que se encuentra en algunas zonas de esta región. Esto es indispensable para el metabolismo de las aves y es un espectáculo realmente maravilloso y emocionante.

08:00h Desayuno y tiempo libre.

Después del desayuno se hará el traslado a la ciudad de Puerto Maldonado en nuestras embarcaciones.

En el Puerto Capitanía les esperará la movilidad para dirigirse a nuestra oficina, para luego seguir con dirección al mercado local donde se hará un pequeño tour y se podrán apreciar los diferentes productos locales de los que la población se abastece. Terminada esta visita seguiremos camino al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a la ciudad imperial del Cusco. A su arribo al aeropuerto de Cusco uno de nuestros representantes lo estarán esperando para transportarlo al hotel seleccionado. Resto de la mañana libre para aclimatarse.

Día 07:  PM City tour

Por la tarde (13:00hrs) disfrutara de un tour por la ciudad y sus alrededores, su recorrido empieza en la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. En su interior podrá apreciar obras de arte con motivos religiosos correspondientes a la escuela cusqueña. A continuación visitara el Qoricancha, también conocido como el “Templo del Sol” que fue mandado a construir por el Inca Pachacuteq (1438 – 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo.

Su tour también incluye la visita a algunas zonas arqueológicas cercanas como, Sacsayhuaman,  una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO). Luego, continuamos hacia el adoratorio inca de Q’enqo, el centro arqueológico de Puca Pucara y finalmente Tambomachay,  considerado en época inca como un templo dedicado al culto del agua.

Día 08:  Valle Sagrado de los Incas – Aguas Calientes.

Por la mañana a la hora programada (08.00am) recojo de su hotel para disfrutar de un tour de día completo al Valle Sagrado de los Incas.

El primer lugar a visitar es Pisaq, con sus pintorescas terrazas en la montaña y sus construcciones de época inca; Pisaq también es famoso por su colorido mercado artesanal donde pueden aprovechar para realizar algunas compras. Después nos dirigimos hasta el pueblo  de Urubamba donde disfrutaran de un delicioso almuerzo buffet. Seguidamente continuamos con la visita al impresionante complejo arqueológico de Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca. Después de la visita guiada tomaremos el tren rumbo al poblado de Aguas Calientes. A su arribo a la estación de tren, uno de nuestros representantes lo estarán esperando para transportarlo al hotel seleccionado.

Día 09: Machupicchu – Cusco.

Temprano por la mañana después del desayuno nos dirigiremos a la estación de bus donde tomaremos el transporte que nos conducirá hacia el Santuario Histórico de Machupicchu.

Machupicchu se encuentra localizado a una altura aproximada de 2,430 m.s.n.m en una zona de ceja de selva rodeado de un extraordinario entorno natural. Sus murallas, plazas, terrazas, fuentes de agua, recintos, escalinatas, hacen de Machupicchu la máxima creación urbana de época inca.

En Machupicchu se disfrutara de una visita guiada de aproximadamente dos horas, luego de la cual dispondrá de tiempo libre para explorar la ciudadela por su cuenta. Por la tarde abordara el bus de retorno al pueblo de Aguas Calientes, donde tendrá tiempo para el almuerzo; seguidamente nos dirigiremos hacia la estación para tomar el tren de retorno a Ollantaytambo. A su arribo a la estación uno de nuestros representantes lo estarán esperando para transportarlo hacia su hotel en la ciudad del Cusco.

Día 10: Bus Cusco – Puno

Temprano por la mañana recojo del hotel y traslado a la estación de bus, para disfrutar de un viaje de día entero hacia la ciudad de Puno realizando paradas en ruta para conocer los siguientes atractivos turísticos:

La Capilla de Andahuaylillas (3,093 msnm)

Que es una iglesia que data del siglo XVII Conocida también como La Capilla Sixtina Andina por la belleza de sus murales, los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior.

El Complejo Arqueológico de Raqchi (3,450 msnm)

Conocido también como el Templo del dios WIRACOCHA, que fue la suprema deidad Inka, en este lugar encontraremos la mayor cantidad de Colcas (graneros)  de data Inka existentes en la región del Cusco, también veremos magnificas edificaciones en piedra y adobe.

Restaurant Turístico La Pascana.

El almuerzo que se brinda es de tipo buffet en el restaurant turístico “La Pascana” que goza de buen prestigio y es reconocido por la buena sazón de sus chefs. Está ubicado estratégicamente a las afueras de la localidad de Sicuani. El buffet consta de una amplia gama de comida nacional y regional, entradas, verduras frescas, guarniciones, los más ricos postres y bebidas calientes (maté de coca, café o té).

IMPORTANTE. El almuerzo dura 40 minutos / las bebidas frías como agua, gaseosas o cerveza no están incluidas en el buffet.

El paso de La Raya (4,335 msnm)

La Raya es la frontera entre las ciudades de Cusco y Puno a más de 4335 MSNM donde se encuentra El famoso nevado CHIMBOYA de donde nace el río AMAZONAS. El tiempo en este lugar será mínimo (10min.) por el frio y para evitar el mal de altura o soroche.

El Museo Lítico de Pukara. (3,900 msnm)

Que es una cultura que se desarrolló entre los años 1600 AC hasta los 400 DC ubicado a 106 Km. al noreste de la ciudad de Puno, en este museo podremos encontrar cerámicas y esculturas representando figuras zoo mórficas, entre ellas la famosa escultura del HATUNÑAQAC que en nuestros tiempos se traduciría como el supremo degollador.

Por la tarde aproximadamente a las 16:30hrs arribo a la ciudad de Puno. A su arribo al terminal terrestre uno de nuestros representantes lo estarán esperando para transportarlo al hotel seleccionado.

Día 11:  Uros & Amantani (Lago Titicaca)

Por la mañana (07:30hrs) recojo del hotel y traslado al puerto para tomar un bote e iniciar nuestra aventura en el Lago Titicaca. Una vez que hayamos partido, nuestro guía explicara puntos importantes de este gran lago, luego de 30 minutos llegaremos a las Islas flotantes de Los Uros. Aquí nos detendremos en una de las islas, para visitar a sus habitantes y aprender sobre sus costumbres. En la comunidad de los Uros tomaremos una balsa hecha de totora y pasearemos un poco en el lago. Más tarde retornaremos al bote y continuaremos nuestro viaje con rumbo a la Isla de Amantani. El viaje en bote dura aproximadamente 3 horas. A nuestro arribo seremos recibidos por grupos de isleños quienes nos brindaran hospedaje en sus humildes casas. La tarde es libre para explorar por vuestra cuenta o simplemente para compartir la tarde con la familia y sus pequeños. Poco antes de la caída del sol, nuestro guía los invitara a realizar una pequeña caminata hacia un pequeño cerro conocido como Pachatata, en donde se ubica un recinto arqueológico construido por las culturas milenarias que habitaron la isla hace mucho tiempo. Desde este punto, podremos también apreciar una hermosa caída del sol. Luego descenderemos a nuestras casas y cenaremos con nuestra respectiva familia. Más tarde opcionalmente asistiremos a una fiesta folklórica, en donde podremos bailar con la gente local danzas típicas de la zona. Previamente, estando en nuestras casas, nuestra familia nos dará ropa típica para poder asistir a la fiesta. A las mujeres se les viste con faldas largas muy coloridas y hermosas blusas con bordados a mano, y un velo negro. A los hombres se les da un poncho muy largo un chuyo (gorra de lana típica de los Andes). Una vez listos, acudiremos a la fiesta, en la cual también nos encontraremos con mucho otros turistas. La fiesta durara un par de horas más o menos. Pernocte con la familia local.

Día 12:  Isla Taquile– Puno

Luego del desayuno, nos despediremos de nuestra familia y descenderemos al muelle para continuar con nuestra visita a la Isla de Taquile. El viaje durara aproximadamente una hora.

Taquile es una enorme isla que se caracteriza por sus bellos tejidos. Aquí los visitantes podrán observar como la gente de la isla elabora ponchos, cinturones, guantes y otras prendas típicas alto andinas, todo elaborado a mano. Para poder llegar a la cima de la Isla, deberemos caminar por un bello sendero, un tanto inclinado que ofrece paisajes espectaculares del lago. Aquí les aconsejamos caminar despacio y tomarlo con calma, ya que están caminando sobre los 3800 metros de altura. Luego de aproximadamente 45 minutos llegaremos al centro de Taquile, en donde podremos descansar y visitar un pequeño museo de sitio, el cual muestra a través de fotos aspectos importantes de la vida de la gente de Taquile. Después de la visita disfrutaremos de un almuerzo típico en un restaurante cerca de la plaza principal. Más tarde descenderemos hacia el muelle y emprenderemos nuestro viaje de retorno a Puno, arribando a la ciudad aproximadamente a las 17:00 hrs.

Día 13: Puno – Lima

Por la mañana y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Juliaca para tomar su vuelo de retorno a la ciudad de Lima o a su próximo destino.

Precio / Incluye

Precio / Incluye

TARIFAS 2017

LIMA//PUERTO MALDONADO//CUSCO//MACHUPICCHU//PUNO * SIMPLE DOBLE TRIPLE
Belmond Miraflores Park//Corto Maltes//Monasterio//Sanctuary Lodge//Libertador 5 $5,545.00 $3,372.00 $2,907.00
Westin Lima Hotel/Corto Maltes///Libertador//Inkaterra Machupicchu//Libertador 5 $3,867.00 $2,526.00 $2,397.00
Casa Andina Private//Corto Maltes//Casa Andina Private//Hatun Inti Boutique//Casa Andina Private 4 $2,583.00 $1,832.00 $1,832.00
Novotel//Corto Maltes//Novotel//Hatun Inti Boutique//Casa Andina Private 4 $2,400.00 $1,753.00 $1,708.00
Casa Andina Classic//Corto Maltes//Casa Andina Classic//Casa Andina Classic//Casa Andina Private 3 $2,120.00 $1,583.00 $1,583.00
Tierra Viva//Corto Maltes//Tierra Viva//Tierra Viva//Tierra Viva 3 $2,185.00 $1,616.00 $1,493.00
San Agustin Riviera//Corto Maltes//Hs Amaru//Pequeña Casita//Conde de Lemos 2 $1,447.00 $1,296.00 $1,264.00
San Agustin Riviera//Corto Maltes//Hs Arcangel//Marco Wasi//Conde de Lemos 2 $1,409.00 $1,271.00 $1,245.00

PRECIO POR PERSONA EN US$

INFORMACIÓN DE PRECIOS

  • Nuestros precios están basados en dos personas como mínimo. Existe un costo adicional en caso se trate de un solo pasajero. Por favor consulte por el costo adicional.
  • Nuestros precios corresponden a tours en servicio grupal o compartido. En caso de desear tours en servicio privado por favor consulte por los precios.
  • Se aplicara descuentos en el caso de estudiantes (ISIC CARD), menores de 18 años y niños. Por favor consulte los requisitos para acceder a los descuentos.

INCLUYE

  • Todos los traslados de ingreso y salida.
  • Hotel, incluido desayuno (02 noches en Lima, 03 noches en Tambopata, 03 noches en Cusco, 01 noche en Aguas Calientes, 02 noches en Puno, 01 noche en Amantani).
  • Ticket de ingreso a todos los lugares de visita. En el caso de Machupicchu incluye el ticket solo para la ciudadela, no incluye las montañas.
  • Ticket de tren en clase económica (Inca  Rail 16:36  – 16:12hrs): Ollantaytambo – Aguas Calientes – Ollantaytambo (*)
  • Ticket de bus turístico Cusco – Puno (Turismo Mer)
  • Servicio guiado para todas las excursiones. Todos nuestros guías son guías oficiales de turismo.
  • Excursiones en servicio grupal.
  • Alimentación (almuerzo buffet en Valle Sagrado)
  • Tambopata:
  • Traslado de ingreso y salida en Puerto Maldonado.
  • Transporte en bote Puerto Maldonado – Corto Maltes Lodge.
  • Ticket de ingreso al Lago Sandoval.
  • Guía de Ecoturismo.
  • Excursiones mencionadas en el programa.
  • Alojamiento (Corto Maltes)
  • Alimentación (desayuno, almuerzo, cena)

(*) Los tickets de tren están sujetos a disponibilidad. Si no hubiese espacios al momento de la reserva en el tren y horarios programados (Inca Rail 16:36 – 16:12hrs), se brindaran otras opciones con nuevos precios en base a los trenes y horarios disponibles.

NO INCLUYE

  • Ticket aéreos internacionales y nacionales (*).
  • Impuestos de aeropuerto.
  • Cargos por exceso de equipaje.
  • Noches adicionales durante el viaje, debido a cancelaciones en los vuelos.
  • Bebidas alcohólicas o agua embotellada.
  • Snacks.
  • Seguros de cualquier tipo.
  • Servicio de lavandería.
  • Llamadas telefónicas o de radio.
  • Artículos de uso personal.
  • Propinas.
  • Gastos extras originados por cambios en el itinerario, debido a circunstancias de fuerza mayor u otras circunstancias que no sean del control de PERU ANDEAN EXPLORER.
  • Tambopata:
  • Primer desayuno, ultimo almuerzo.
  • Bebidas alcohólicas o agua embotellada.
  • Artículos de uso personal.

(*) Antes de comprar sus tickets aéreos, por favor hágannos saber la programación de sus vuelos (rutas, horas, fechas) para evitar modificaciones o cambios en su itinerario.

ADICIONALES

  • Ticket de tren Expedition Ollantaytambo – Aguas Calientes – Ollantaytambo (Perú Rail 19:04 – 16:22hrs): US$ 10.00 por persona.
  • Ticket de tren Ejecutivo Ollantaytambo – Aguas Calientes – Poroy (Perú Rail 19:27 – 16:12hrs): US$ 10.00 por persona.
  • Ticket de ingreso Machupicchu + Huaynapicchu: US$ 18.00 por persona.
  • Ticket de ingreso Machupicchu + Montaña: US$ 18.00 por persona.
  • Almuerzo buffet en Aguas Calientes Totos House: US$ 24.00 por persona.
  • Almuerzo buffet en Machupicchu Sanctuary Lodge: US$ 40.00 por persona.

SERVICIOS OPCIONALES

  • Ticket aéreos internacionales desde/hasta su país y ticket aéreos locales. Por favor contáctenos para verificar los precios.

RECOMENDAMOS LLEVAR

  • Ropa: pantalones largos y cortos (visita a Machupicchu), polos de manga corta y larga, medias de algodón, ropa abrigadora para Cusco, especialmente para las noches.
  • Poncho o capa para la lluvia (puede comprar uno básico en Cusco), especialmente si su visita es entre noviembre y abril.
  • Zapatos cómodos (zapatillas), se recomienda zapatos de caminata o trekking.
  • Cámara fotográfica.
  • Sombrero o gorra.
  • Bloqueador solar (factor de protección alto).
  • Lentes para el sol.
  • Crema hidratante para el cuerpo y cara.
  • Repelente para insectos (no existen casos reportados de malaria)
  • Artículos y medicamentos de uso personal.
  • Efectivo en soles y/o dólares para extras (souvenirs, bebidas, etc.)
  • Pasaporte y/o carne de estudiante original y copia.
  • Tambopata:
  • Binoculares.
  • Baterías extras.
  • Mochila pequeña para las caminatas.
  • Pantalones y polos de manga larga
  • Traje de baño.
  • Toalla.
  • Sweater o casaca ligera.
  • Zapatos de trekking y sandalias
  • Medias largas.
  • Ropa impermeable.
  • Sombrero, lentes de sol, bloqueador solar.
  • Repelente de insecto.
  • Papel higiénico.
  • Bolsas de plástico (para mantener secas sus pertenencias)
  • Cantinflora.
  • Efectivo en soles y/o dólares para extras (souvenirs, bebidas, etc.)
  • Pasaporte y/o carne de estudiante original y copia.

Reservar Ahora

Reservar Ahora

Reservar Ahora!

Nombre:*
E-mail:*
WhatsApp:
Nacionalidad:*
Fecha de Llegada:*
Fecha de Salida:*
Numero de personas:*
Edades de los niños:*
Categoria de hotel:
Simple #
Doble #
Matrimonial #
Triple #
informacion Adicional: