Terminos & Condiciones

Proceso de Reserva

Una vez que haya elegido su programa, por favor lea estos términos y condiciones ya que su reserva está sujeta a los términos que se mencionan a continuación. Este contrato es aceptado una vez que PERÚ ANDEAN EXPLORER (PERU ANDEAN EXPLORER Travel Specialist SAC), recibe su formulario de reserva, depósito, y cuando aceptamos y confirmamos su reserva. Por favor, tenga en cuenta que los arreglos del viaje no se consideran confirmados hasta que PERU ANDEAN EXPLORER lo exprese por escrito.

Los Servicios Incluyen

Su reserva con PERU ANDEAN EXPLORER puede incluir alojamiento, comidas, excursiones, 10% de servicio, transporte terrestre específico y otros servicios acordados en su propuesta. Los precios no incluyen el 18% V.A.T. (I.G.V), aplicable únicamente a peruanos y residentes extranjeros en Perú. Para la exoneración de impuestos sobre hospedaje y comidas hoteleras, los turistas extranjeros deben mostrar su pasaporte ORIGINAL en la entrada del hotel junto con su Tarjeta Andina de Inmigración original, la cual será suministrada y sellada a su llegada a Perú.

Los Servicios No Incluyen

Impuestos de embarque de aeropuertos nacionales e internacionales o tasas de visado, cargos de seguridad aeroportuaria si son cobrados por cualquier aeropuerto para cubrir los costos de arreglos de seguridad, cargos por exceso de equipaje, entradas al área de parqueo donde no se especifiquen, noches adicionales o gastos durante el viaje debido a cancelaciones de vuelos u otras circunstancias fuera del control de PERU ANDEAN EXPLORER, bebidas alcohólicas, agua embotellada, bebidas, aperitivos o comidas que no sean las especificadas, propinas, seguros de todo tipo, lavandería, llamadas telefónicas, llamadas o mensajes por radio, reconfirmación de vuelos y otros artículos de carácter personal, programas especiales, excursiones opcionales u otros servicios no especificados en el programa, el suplemento en caso de un solo pasajero en todas aquellas reservas donde sólo viaja una persona o requiere acomodación o servicios para una sola persona.

Pagos / Depositos

Para poder asegurar una reserva con PERU ANDEAN EXPLORER, el cliente debe depositar el 50% del monto total del tour al momento de la reserva. Este depósito es NO reembolsable en caso de la cancelación por el cliente. El saldo del programa debe ser pagado 45 días antes de inicio de los tours. En el caso de los programas reservados dentro de los 45 días antes  del inicio de los tours, el monto total del programa debe ser pagado al momento de la reserva.

El pago debe ser realizado a PERU ANDEAN EXPLORER Travel Specialist SAC (Cusco / Perú). Todas las comisiones, impuestos y costos de transferencia de los diferentes medios de pago (Banco, Wester Union, PAYPAL, VISA, MC) serán por cuenta del cliente, no serán a cuenta de PERU ANDEAN EXPLORER. En el caso de los bancos el cliente deberá informarse acerca de todos los costos de transferencia: Costos del banco de origen + Costos del banco intermediario + Costos  del banco de Perú

Cancelaciones por Nosotros

PERU ANDEAN EXPLORER, se reserva el derecho de cancelar un programa en cualquiera de las siguientes circunstancias:

1.- Incumplimiento de pago por parte del cliente: En caso que el cliente no pague el saldo de su tour 45 días antes de la fecha de su inicio. En esta circunstancia el cliente no tendrá ningún derecho de reembolso por el depósito realizado.

2.- Motivos de fuerza mayor: Imposibilidad de operar el programa por circunstancias inusuales o imprevistas fuera del control de PERU ANDEAN EXPLORER. Circunstancias tales como: retrasos en los tours causados ​​por problemas técnicos, condiciones meteorológicas, sobre-reserva o cierre de un hotel, huelgas, disturbios, decisiones de los gobiernos estatales u organizaciones turísticas que alteran el itinerario, la duración del tiempo en una ciudad o incluso omitir una ciudad o una parte del itinerario debido a la situación local. En tales casos, PERU ANDEAN EXPLORER propondrá soluciones viables para operar el programa o acuerdos de viaje similares al original. Si alguna de las circunstancias enumeradas anteriormente ocurre durante el recorrido, nos reservamos el derecho de modificar el itinerario programado y en consecuencia no se pagará ninguna compensación. Haremos todos los esfuerzos razonables para proporcionarle los arreglos del programa reservado, pero pueden ocurrir modificaciones. Si son significativos, le informaremos antes de la fecha de salida. Nuevamente, ofreceremos arreglos alternativos similares al programa original. Todos los gastos adicionales derivados serán a expensas del cliente. Por favor, tenga en cuenta que PERU ANDEAN EXPLORER no será responsable del reembolso de gastos adicionales realizados por el cliente, derivados de la modificación del tour, incluyendo boletos internacionales, cuotas de kilometraje usados, costo de visas, inmunizaciones, vacunas, entre otros.

Modificaciones por usted

Si el cliente solicita cualquier modificación de los arreglos iniciales del viaje una vez  confirmada la reserva, no se pagará ninguna comisión de modificación a menos que el programa cambie su naturaleza significativamente. Si luego de la confirmación de la reserva el cliente solicita servicios adicionales como boletos de tren, boletos aéreos domésticos, etc., PERU ANDEAN EXPLORER cobrará $ 30.00 adicionales por cada servicio solicitado. Si debido a la modificación, PERÚ ANDEAN EXPLORER debe tener que asumir cargos significativos de comunicación u otros gastos, éstos serían pagados por el cliente. Si se solicita alguna modificación después del inicio del tour, PERU ANDEAN EXPLORER hará todo lo posible por implementarla, pero no podemos garantizar que sea posible. En caso de que se realice dicha modificación, el cliente será responsable de cualquier cargo por cancelación / retención que se pueda generar por el servicio previamente contratado y por los costos incurridos por PERU ANDEAN EXPLORER al intentar asegurar cualquier modificación.

Cancelaciones por usted

En caso de cancelación por parte del cliente, ésta deberá ser notificada por escrito a PERÚ ANDEAN EXPLORER. Tenga en cuenta que el depósito del programa no es reembolsable. Tal notificación sólo se considerará si se dio por recibido su carta o correo electrónico, ya que sólo podemos actuar si recibimos dicha notificación. Indique el motivo de la cancelación, ya que puede estar cubierto por su póliza de seguro.

Si la notificación de cancelación se recibe 45 o más días antes de la salida del tour, el cliente sólo perderá su depósito. Para las notificaciones recibidas dentro de los 45 días de la salida, los cargos por cancelación son los siguientes:

Días antes de la salida Cargos de cancelación
45 o mas Monto depositado
44 a 30 50%  del precio del programa
29 a 16 75% del precio del programa
15 dias antes de la salida 100% del precio del programa

Las cancelaciones recibidas los fines de semana (sábado y domingo) o días feriados no laborables, no serán consideradas como el día de la cancelación del programa, se considerara el primer día hábil de la siguiente semana. No podemos dar ningún subsidio o reembolso por las comidas, habitaciones, tours, etc. no tomados o consumidos, cuando estos están incluidos en el precio del tour. No se puede hacer ningún reembolso por billetes de viaje perdidos, extraviados o destruidos. No se realizara ningún reembolso por servicios cancelados o no utilizados.

Precios y Recargos

El precio del programa se basa en dólares estadounidenses y los tipos de cambio vigentes en el momento de la confirmación de la reserva. Los tipos de cambio están sujetos a variación ya que ocasionalmente podemos enfrentarnos a aumentos / disminuciones de costos significativos debido a factores sobre los cuales no tenemos control. Como tal, nos reservamos el derecho de realizar recargos (o disminuciones de precios) hasta 45 días antes de la salida debido a incrementos en las entradas, tarifas de tren u otros costos de transporte, impuestos, si la acción del gobierno u otros (ej. compañías de tren, bus) nos obligara a hacerlo. Cualquier recargo o disminución de precio será explicado y justificado por PERÚ ANDEAN EXPLORER antes de su implementación como mínimo 45 días antes de la salida. Cualquier recargo no excederá el 10% del precio del programa especificado. Si usted paga el saldo final en la fecha de vencimiento, PERU ANDEAN EXPLORER asumirá cualquier aumento de precios después de esa fecha de vencimiento. A cambio de este compromiso, PERU ANDEAN EXPLORER no podrá hacer ningún reembolso ni reducir ningún otro costo si el valor del dólar estadounidense mejora frente a nuestra moneda local. El precio del programa por persona se basa en el número de participantes acordado en el momento de la confirmación de la reserva y por lo tanto sólo es válido para este número de personas. Si el número de personas disminuye, el precio total del programa por persona aumentará y de igual manera, un aumento en el número de personas puede conducir a una disminución en el precio del programa por persona.

Aceptacion de Riesgo

Algunos itinerarios de PERÚ ANDEAN EXPLORER han sido diseñados para proporcionar a los participantes una exposición a la naturaleza real del medio ambiente visitado. Por lo tanto, implican un elemento de riesgo personal y exposición potencial, que podría resultar en lesiones físicas o emocionales, parálisis, muerte o daño al cliente, su propiedad o a terceros. El cliente entiende que tales riesgos simplemente no pueden ser eliminados sin alterar las cualidades esenciales de la actividad y por lo tanto los asume como parte del tour. El cliente acepta que conoce su estado físico y de salud y que, bajo su conocimiento, decide asumir los riesgos antes mencionados. El cliente excluye a PERU ANDEAN EXPLORER de cualquier responsabilidad vinculada a cualquier accidente o lesión que pueda ocurrir asociada a la salud, condición física u otros de los clientes.

La autoridad durante el tour.

En todo momento la decisión del guía o representante de la empresa será definitiva en todos los asuntos que puedan poner en peligro la seguridad y el bienestar del grupo de turistas. El cliente debe cumplir en todo momento estrictamente con las leyes, costumbres y regulaciones de divisas y drogas del Perú. Si el cliente no cumple con lo anterior, o si el cliente interfiere con el bienestar del grupo, entonces el guía o representante de la compañía puede ordenar al cliente que abandone el tour sin derecho a ningún reembolso.

Documentos de viaje

Es responsabilidad del viajero individual asegurar la documentación apropiada antes de unirse al programa. El cliente debe estar en posesión de un pasaporte válido con una validez de al menos seis meses a partir de la fecha de inicio del tour y todas las visas requeridas para la totalidad del viaje. Cualquier información o asesoramiento de la empresa sobre las visas, vacunas, clima, ropa, equipaje, equipamiento especial, etc. se da de buena fe pero sin responsabilidad por parte de la empresa.

Responsabilidad

La empresa no será responsable de ningún daño o pérdida si el incumplimiento del contrato es:

1.- Atribuible al cliente

2.- Atribuible a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados y el evento es imprevisible o inevitable.

3.- Debido a circunstancias imprevistas e inusuales fuera del control de la empresa, cuyas consecuencias no podrían haberse evitado aunque se hubiera realizado toda la debida diligencia. La empresa hará todo lo posible para minimizar los efectos de los problemas fuera de su control, pero no puede aceptar ninguna responsabilidad por estos asuntos, que incluyen disputas políticas, cierres de fronteras, denegaciones de visas, acciones industriales, vuelos retrasados, clima imprevisible, huelgas, guerra civil, disturbios, desastres naturales, acciones gubernamentales, fallas mecánicas, entre otros. El cliente acepta asumir todos los costos adicionales derivados de cualquiera de estos factores.

PERU ANDEAN EXPLORER opera directamente parte de los servicios incluidos en un programa, pero también hace arreglos con aerolíneas, hoteles y otras partes independientes para proporcionarle los servicios de viajes que compra. Tomamos todas las medidas razonables para garantizar que las organizaciones que prestan servicios mantengan nuestros estándares de calidad. Sin embargo, estas partes son proveedores independientes sobre los que no tenemos un control total directo.

Por lo tanto, PERU ANDEAN EXPLORER no puede aceptar responsabilidad por negligencia del personal de estas organizaciones. El pasajero renuncia a cualquier reclamo contra PERU ANDEAN EXPLORER por cualquier daño o pérdida de propiedad, lesión o muerte por cualquier acto o negligencia de cualquier compañía aérea, compañía de transporte, hoteles o cualquier persona que preste cualquiera de los servicios.

PERU ANDEAN EXPLORER no se hace responsable de reclamos, pérdidas, daños o retrasos en el equipaje u otras propiedades, inconvenientes, insatisfacciónes, trastornos y decepciones, angustia o frustraciones, físicas o mentales, resultantes de la acción u omisión de terceros en la prestación de los servicios. En el caso de que alguno de nuestros proveedores retire algún servicio, PERU ANDEAN EXPLORER no tendrá ninguna responsabilidad más allá del reembolso de todos los fondos pagados por el pasajero por ese servicio.

Cuando viaja con una aerolínea, se aplicarán las condiciones de transporte de esa aerolínea. Estas condiciones son objeto de acuerdos internacionales y pueden limitar o excluir la responsabilidad. PERU ANDEAN EXPLORER no se hace responsable de los gastos o consecuencias que resulten de retrasos en los vuelos, cancelaciones o conexiones perdidas, y dichos gastos correrán a cuenta del cliente.

Reclamos y Quejas

Si un cliente tiene una queja en contra de la compañía, el cliente primero debe informar al conductor del tour, guía o representante de la compañía durante el viaje, para que el guía / representante pueda intentar rectificar el asunto. Cualquier otra queja debe ser puesta por escrito a la empresa dentro de los 7 días posteriores al final de la visita.

El ámbito para todas las reclamaciones o disputas será exclusivamente en Cusco, Perú, cuyos tribunales, utilizando la ley peruana, tendrán jurisdicción exclusiva. Las reclamaciones de daños contra PERÚ ANDEAN EXPLORER se limitarán al valor del artículo en disputa. Cualquier responsabilidad se limita al precio total pagado por el tour. En todos los casos, la compañía excluye específicamente toda responsabilidad por pérdidas o gastos indirectos, incidentales o consecuentes, incluida la pérdida de beneficios.

PERU ANDEAN EXPLORER asume la responsabilidad de las representaciones que hace, pero no de las realizadas por terceros.

El pago de las reservas en cualquier programa o tour de PERÚ ANDEAN EXPLORER constituirá consentimiento a todas las disposiciones de los términos y condiciones de reserva que se establecen en el presente documento y es obligatorio para todos los participantes en viajes.