Restaurantes Imperdibles en Cusco

Cuando pensamos en viajar por Perú, no solo nos viene a la mente una gran cantidad de hermosos destinos y paisajes únicos en el mundo, también se nos ilumina la mirada de solo imaginar las delicias que se pueden probar a lo largo y ancho del país, gracias a la gran variedad de sabores e ingredientes que tiene para ofrecer nuestra amplia y rica gastronomía.

 Ya que es difícil hacer un conteo de los mejores restaurantes a nivel nacional (porque sería una lista muy extensa), hoy te compartimos nuestra selección de los mejores restaurantes para visitar en Cusco:

1.Greens Organic

Ubicado en el segundo piso de un edificio colonial, con piedras talladas del incanato, Greens Organic es por lejos el lugar ideal para un snack saludable después de un cansado día en Cusco. Con solo propuestas orgánicas sobre la mesa, este restaurante te ofrece el mejor almuerzo o desayuno preparados con ingredientes frescos del Valle Sagrado. Empieza tu día con sus refrescantes jugos hechos con frutas locales. No te pierdas sus abundantes ensaladas, pastas hechas en casa y su famosa trucha con espárragos con sus suculentos medallones de alpaca. Un lugar amigable, relajado para que recargues energías para continuar tus aventuras en Cusco.

2. Incanto

Alguna vez el lugar fue el Palacio del Inca Túpac Yupanqui, ahora un acogedor restaurante que combina la cocina italiana y peruana. Ubicado al costado de la Catedral del Cusco, y con un enorme horno de madera, Incanto ofrece una de las mejores pizzas, panes y pastas. Los tagliteles en salsa de calamar, queso local cusqueño acompañado de croquetas de quinua, hacen una combinación perfecta que encontrarás en Incanto. Nosotros recomendamos el osobuco acompañado de pure de papas. Acompáñalos con la mejor selección de vinos para crear la combinación perfecta y disfrutar un almuerzo o cena inolvidable en la ciudad de Cusco.

3. Organika

Organika es un restaurante de comida saludable, orgánica y sostenible. Que cuenta con sus propias huertas de producción de vegetales en el valle Sagrado de los Incas.

En Organika los platos son todos muy buenos como la alpaca con gnocchis, los ravioles de camote y sobre todo las ensaladas como la de queso de cabra que vienen con flores comestibles y que decir de los postres el mousse de maracuya.

También se sirve vinos y cafés. un clásico en comida natural y orgánica

4.Inka Grill

Fue uno de los primeros restaurantes en Cusco y tiene una de las mejores ubicaciones, justo en la esquina de la majestuosa Plaza de Armas. Su especialidad es la comida novoandina y la cocina internacional, ofreciendo deliciosas creaciones usando ingredientes frescos como: trucha, alpaca, quinua y queso andino. Su menú reinventa platos internacionales dando lugar a creaciones como el súper recomendado risotto de quinua. Inka Grill engloba 15 años de experiencia gastronómica en una ubicación excelente en el corazón de la ciudad con un acogedora y amigable atmosfera. Un lugar que no te puedes perder.

5. Limo Peruano Nikkei

Un restaurante con una vista imbatible sobre la Plaza de Armas de Cusco, ubicado en el segundo piso de una típica casa colonial. Un lugar chic, y contemporáneo con una destacada variedad de piscos. ¿Nunca has tomado Pisco antes? Es el licor bandera del Perú! Es una especie de destilado de uva que ofrece sabores intrigantes al mezclarlo con frutas exóticas de América Latina. Un buen lugar para relajarse y admirar la vista. ¿Y sobre la comida? La Cocina se especializa en comida peruano-asiática de platos marinos, como fantásticos platos como el sushi (que solo probaras en Perú) y tiraditos (una especie de sashimi con un sabor electrizante). Limo es una parada obligatoria para los foodies y amantes de la comida peruana.

6. Cicciolina

Uno de los más populares, encantadores y deliciosos restaurantes situados en el segundo piso en una vieja casa colonial a minutos de la Plaza principal. Ofrece una internacional carta que da la bienvenida a los huéspedes a tener una comida casual o una íntima cena a la luz de las velas. Sus paredes ocres y vigas de madera crean una atmósfera atractiva. El lugar siempre está bastante lleno de comensales, y no aceptan reservaciones por lo que te recomendamos llegar temprano.

7. Pachapapa

Este rústico restaurante está ubicado en el bohemio distrito de San Blas y se especializa en tradicional comida Andina gourmet. El lugar es perfecto para comer en un día soleado mientras te sientas en las banquetas de madera en su patio abierto. Si está un poco frio, no te preocupes, el patio se mantiene a temperatura con calentadores y un enorme horno de arcilla. Nosotros te recomendamos los platos típicos de Cusco como la trucha al horno o el anticucho de alpaca. Si te sientes particularmente aventurero de forma culinaria, pre ordena su especialidad: cuy al horno con salsa roja de pimiento ¡Descubre los más puros sabores tradicionales en un ambiente encantador!

8. Pirqa

Con una privilegiada vista situado dentro del monasterio colonial del siglo XVI, Pirqa (Restaurante del JW Marriott) sirve moderna comida peruana usando ingredientes regionales como papas amarillas, trucha, quinua y chocolate de Quillabamba. Experimenta una fina experiencia culinaria en un sitio histórico designado por el gobierno peruano como patrimonio cultural. Disfruta una deliciosa cena en su elegante interior y compara el contraste que se tiene con la arquitectura antigua del renovado convento. ¿Quieres reinventar recetas peruanas? ¿Para que te acostumbres a la comida andina, porque no aprender a hacerla? ¡El JW Marriott también ofrece clase culinarias!

9. Le Soleil

¿Cansado de la comida andina? ¿Qué tal comida francesa para la cena? Le Soleil es la alternativa perfecta si estas buscando un restaurante elegante con sabores franceses y una extensa carta de vinos. Si estas celebrando una ​ocasión especial, el pato confitado, rillettes y una creème brulee están esperando por ti y tu pareja. Con un sutil y romántico estilo de decoración, se deslumbrado por un espumoso champagne o un tradicional vino Bordeaux. Nosotros te recomendamos probar el menú de 7 pasos, el pato a la naranja y la ratatouille horneada en la capital del imperio inca, pero con la elegancia de Paris.

10. La Bodega 138

Uno de nuestros restaurantes favoritos. Simple, nada caro y extremadamente delicioso. La Bodega 138 te recibe con su increíble y acogedora vibra, ofreciéndote una de las mejores pizzas de la ciudad con sus recetas originales. No te puedes perder el spaghetti a la carbonara, simplemente uno de los mejores que hemos probado (sin exagerar) Ellos no aceptan reservaciones tampoco, asi que debes llegar temprano para no perderte esta experiencia culinaria.

About the Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may also like these

No Related Post