Camino Inca & Lago Titicaca 9 días / 8 noches

LUGARES VISITADOS : Cusco Maras – Moray Camino Inca 2D-1N Lago Titicaca Montaña de Colores.

Resumen

  • Día 1 : Arribo Cusco / PM City Tour
  • Día 2 : Maras – Moray
  • Día 3 : Cusco – Km 104 – Wiñayhuayna – Aguas Calientes (Inicia Camino Inca)
  • Día 4 : Aguas Calientes – Machupicchu – Ollantaytambo – Cusco
  • Día 5 : Cusco – Puno (Ruta del Sol)
  • Día 6 : Uros & Isla de Taquile (Lago Titicaca) / PM Bus Puno – Cusco.
  • Día 7 : Retorno a Cusco / Dia libre.
  • Día 8 : Montaña de Colores.
  • Día 9 : Cusco – Lima

Itinerario

Día 1

Arribo Cusco / PM City Tour

Arribo Cusco / PM City Tour A su arribo al aeropuerto de Cusco uno de nuestros representantes los estará esperando para transportarlos al hotel seleccionado. Por la tarde (13:30hrs) disfrutaran de un tour por la ciudad y sus alrededores, su recorrido empieza en la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. En su interior podrán apreciar obras de arte con motivos religiosos correspondientes a la escuela cusqueña. A continuación, visita al Qoricancha, también conocido como el “Templo del Sol” que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 – 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Su tour también incluye la visita a algunas zonas arqueológicas cercanas como, Sacsayhuaman, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO). Luego, continuamos hacia el adoratorio inca de Q’enqo. Finalmente visitamos Puca Pucara y Tambomachay, templo dedicado al culto del agua.


Incluye: Transporte, guía profesional, tickets de ingreso a los atractivos, hotel elegido.

Día 2

Maras – Moray

Maras – Moray Por la mañana a la hora programada (08:00am) recojo del hotel para dirigirnos a la zona arqueológica de Moray, ubicado aproximadamente a 53 km de Cusco; en este lugar podrá observar un conjunto de andenerías circulares que fueron utilizados por los incas como un centro de experimentación agrícola; seguidamente continuaremos la visita a las Salineras o «Minas de sal”, constituidas por unos 2000 pozos pequeños, los cuales ya eran aprovechados desde época inca para la extracción de sal. En la actualidad aún siguen siendo utilizadas por los pobladores, como un medio de sustento económico. Por la tarde (14:00hrs) retorno a la ciudad de Cusco.


Incluye: Transporte, guía profesional, tickets de ingreso a los atractivos, hotel elegido.

Día 3

Cusco – Km 104 – Wiñayhuayna – Aguas Calientes (Inicia Camino Inca)

Cusco – Km 104 – Wiñayhuayna – Aguas Calientes (Inicia Camino Inca) Temprano por la mañana recojo del hotel y traslado a la estación para abordar el tren que nos llevara al Km104, ubicado en la vía férrea Cusco – Machupicchu. El Km. 104 será nuestro punto de partida y estaremos arribando a las 10:00 hrs aproximadamente. En este punto descenderemos del tren y daremos inicio a nuestra caminata hacia la ciudadela de Machupicchu cruzando el rio Urubamba, a través de un puente que ofrece una vista espectacular de las montañas. Durante el trayecto efectuaremos nuestra primera visita a una de las ruinas Incas conocidas como Chachabamba, un bello conjunto Inca de finas paredes talladas en piedra. Luego de haber recibido por parte de nuestro guía la explicación respectiva, continuaremos nuestra caminata y empezaremos a ascender una montaña cubierta de vegetación por alrededor de 4 horas (8 Km.) hasta llegar a Wiñaywayna, la cual se ubica a 2700 metros sobre el nivel del mar. Wiñaywayna muestra un perfecto ejemplo de lo que fue la agricultura en el tiempo de los Incas, ya que a lo largo de sus faldas yacen un gran número de andenes (terrazas), en donde los Incas cultivaban diferentes productos agrícolas, incluyendo plantaciones de hoja de Coca. El nombre de Wiñaywayna proviene de una bella orquídea que abunda en la zona y que tiene como significado en español “PARA SIEMPRE JOVEN”. Luego que hayamos explorado esta maravillosa zona arqueológica disfrutaremos de un rico box lunch. Más tarde continuaremos nuestra caminata cruzando un bosque nubloso hasta llegar al sector denominado Inti Punku o Puerta del Sol. Desde este lugar tendremos una gran vista de la hermosa ciudadela inca de Machupicchu. Este es un punto muy especial ya que descansaremos por algunos minutos y disfrutaremos de una vista privilegiada de la ciudadela. Luego descenderemos en dirección a Machupicchu, y nos dirigimos al pueblo de Aguas Caliente en donde pasaremos la noche en un hotel u hostal, dependiendo su preferencia. Por la noche podrá explorar el pequeño pueblo de Aguas Calientes y si lo desea también podrán ir a relajarse a los baños termales que se ubican en la parte alta de la ciudad. Pernocte en el hotel seleccionado.


Incluye: Transporte Cusco – Ollantaytambo, ticket de tren Ollantaytambo – Km 104 (Expedition o Voyager), guía profesional, ticket de ingreso a la red de caminos inca, ticket de bus Machupicchu – Aguas Calientes, alimentación (A, C), alojamiento.

Día 4

Aguas Calientes – Machupicchu – Ollantaytambo – Cusco

Aguas Calientes – Machupicchu – Ollantaytambo – Cusco Por la mañana después del desayuno en el hotel tomaremos un bus turístico hacia la ciudadela sagrada de Machupicchu. Este corto viaje en bus dura solo 30 minutos y recorre una pista no asfaltada, muy empinada y zigzagueante a través de una montaña con características selváticas y con vistas impresionantes. Finalmente arribaremos al Santuario de Machupicchu, donde nuestro guía nos hará un recorrido por los sectores más importantes de esta bella ciudadela Inca, visitando las partes más relevantes. Luego se tendrá tiempo libre para poder explorar la ciudad por su cuenta. Por la tarde tomaremos un bus que nos llevara de retorno al poblado de Aguas Calientes, lugar en el cual se tendrá tiempo para almorzar y luego se tomara el tren de retorno hacia el poblado de Ollantaytambo, donde nuestra movilidad estará esperando para retornar a la ciudad de Cusco.


Incluye: Guía profesional, ticket de bus Aguas Calientes – Machupicchu – Aguas Calientes, ticket de ingreso a Machupicchu, alimentación (D), ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo (expedition o voyager), transporte Cusco – Ollantaytambo – Cusco, hotel elegido.

Día 5

Cusco – Puno (Ruta del Sol)

Cusco – Puno (Ruta del Sol) Temprano por la mañana recojo del hotel y traslado a la estación de bus, para disfrutar de un viaje de día entero hacia la ciudad de Puno realizando paradas en ruta para conocer los siguientes atractivos turísticos: La Capilla de Andahuaylillas (3,093 msnm) Que es una iglesia que data del siglo XVII Conocida también como La Capilla Sixtina Andina por la belleza de sus murales, los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior. El Complejo Arqueológico de Raqchi (3,450 msnm) Conocido también como el Templo del dios WIRACOCHA, que fue la suprema deidad Inka, en este lugar encontraremos la mayor cantidad de Colcas (graneros) de data Inka existentes en la región del Cusco, también veremos magnificas edificaciones en piedra y adobe. Restaurant Turístico La Pascana. El almuerzo que se brinda es de tipo buffet en el restaurant turístico “La Pascana” que goza de buen prestigio y es reconocido por la buena sazón de sus chefs. Está ubicado estratégicamente a las afueras de la localidad de Sicuani. El buffet consta de una amplia gama de comida nacional y regional, entradas, verduras frescas, guarniciones, los más ricos postres y bebidas calientes (maté de coca, café o té). IMPORTANTE. El almuerzo dura 40 minutos / las bebidas frías como agua, gaseosas o cerveza no están incluidas en el buffet. El paso de La Raya (4,335 msnm) La Raya es la frontera entre las ciudades de Cusco y Puno a más de 4335 MSNM donde se encuentra El famoso nevado CHIMBOYA de donde nace el río AMAZONAS. El tiempo en este lugar será mínimo (10min.) por el frio y para evitar el mal de altura o soroche. El Museo Lítico de Pukara. (3,900 msnm) Que es una cultura que se desarrolló entre los años 1600 AC hasta los 400 DC ubicado a 106 Km. al noreste de la ciudad de Puno, en este museo podremos encontrar cerámicas y esculturas representando figuras zoo mórficas, entre ellas la famosa escultura del HATUNÑAQAC que en nuestros tiempos se traduciría como el supremo degollador. Por la tarde aproximadamente a las 16:30hrs arribo a la ciudad de Puno. A su arribo al terminal terrestre uno de nuestros representantes lo estarán esperando para transportarlo al hotel seleccionado.


Incluye: Ticket de bus turístico Cusco – Puno, guía profesional, almuerzo buffet, tickets de ingreso a los atractivos, hotel elegido.

Día 6

Uros & Isla de Taquile (Lago Titicaca) / PM Bus Puno – Cusco.

Uros & Isla de Taquile (Lago Titicaca) / PM Bus Puno – Cusco. Por la mañana (06:45hrs) recojo del hotel y traslado al puerto para tomar un bote e iniciar nuestra aventura en el Lago Titicaca. Una vez que hayamos partido, nuestro guía explicara puntos importantes de este gran lago, luego de 30 minutos llegaremos a las Islas flotantes de Los Uros. Aquí nos detendremos en una de las islas, para visitar a sus habitantes y aprender sobre sus costumbres. En la comunidad de los Uros tomaremos una balsa hecha de totora y pasearemos un poco en el lago. Más tarde volveremos al bote y continuaremos nuestro viaje con rumbo a la Isla de Taquile. El viaje en bote dura aproximadamente 2 horas. Taquile es una enorme isla que se caracteriza por sus bellos tejidos. Aquí los visitantes podrán observar cómo la gente de la isla elabora ponchos, cinturones, guantes y otras prendas típicas alto andinas, todo elaborado a mano. Para poder llegar a la cima de la isla Taquile, deberemos caminar por un bello sendero, un tanto inclinado que ofrece paisajes espectaculares del lago. Aquí se debe caminar despacio y tomarlo con calma, ya que se camina sobre los 3,800 metros de altura. Luego de aproximadamente 45 minutos llegaremos al centro de Taquile, en donde podremos descansar y visitar un pequeño museo de sitio, el cual muestra a través de fotos aspectos importantes de la vida de la gente de Taquile. Después de la visita disfrutaremos de un almuerzo típico en un restaurante cerca de la plaza principal. Más tarde descenderemos hacia el muelle y emprenderemos nuestro viaje de retorno a Puno, arribando a la ciudad aproximadamente a las 17:00 hrs. Por la noche traslado al terminal de buses para abordar su bus de retorno a la ciudad de Cusco.


Incluye: Transporte (lancha a motor), guía profesional, almuerzo típico, tickets de ingreso a los atractivos, tickets de bus Puno – Cusco.

Día 7

Retorno a Cusco / Dia libre.

Retorno a Cusco / Dia libre. A su arribo al terminal terrestre (aprox. 04:30am) uno de nuestros representantes los estará esperando para transportarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre para actividades personales.


Incluye: Traslado terminal - hotel, hotel elegido.

Importante: El check in o la hora de ingreso en los hoteles por lo general es a las 11:00am, si la habitación está disponible el pasajero podrá acceder a la hora de su arribo, caso contrario tendrá que esperar en la recepción hasta la hora de ingreso.

Día 8

Montaña de Colores.

Montaña de Colores. Muy temprano por la mañana (aprox. 4:15 am) pasaremos por su hotel en nuestro transporte privado, para luego salir de la ciudad de Cusco con dirección hacia el valle sur, después de recorrer aproximadamente 2 horas llegaremos al sector de Cusipata (Paucarpata), lugar donde disfrutaremos de un delicioso desayuno (huevos revueltos, queso, jamón, ensalada de frutas, bebidas calientes etc). Después del desayuno continuaremos un aproximado de 50 minutos más hasta llegar al punto de control, es allí donde comenzaremos nuestra caminata. Previamente, nuestro guía dará las instrucciones y recomendaciones de la ruta y los últimos alcances para finalmente empezar. La caminata durara un aproximado de 1 hora y 30 minutos hasta llegar a Vinincunca o La Montaña de Colores (5,020 m/16,466 ft.). En el camino observaremos una gran cantidad de llamas y alpacas que están al cuidado de pastores vestidos con hermosos trajes coloridos. Del mismo modo durante el recorrido podremos apreciar picos nevados que forman parte de la vertiente de la Cordillera de los Andes, entre los cuales resalta el Apu Ausangate (montaña sagrada) una de las montañas más altas del sur de Perú; casi al llegar a la cima observaremos el cambio de paisaje, punto en el cual podremos apreciar la cadena montañosa de Vinincunca o Montaña de Colores, llegando a este punto entre las 10:30 a 11: 00 am. Aquí nuestro guía explicará a detalle aspectos sobre la orografía, ecosistema y color de la montaña, también tendremos tiempo para las fotos más bellas de la montaña de 7 colores, después de un poco de tiempo libre tomaremos el camino de retorno a Llaqto, donde nuestro vehículo estará esperando. Continuaremos el retorno hasta el sector de Cusipata donde tendremos nuestro delicioso almuerzo buffet. Finalmente tomaremos la vía de retorno a la Ciudad de Cusco llegando aproximadamente a las 05:00 pm.


Incluye: Transporte, guía profesional, desayuno, almuerzo, ticket de ingreso a la montaña, hotel elegido.

Día 9

Cusco – Lima

Por la mañana y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a la ciudad de Lima.


Incluye: Traslado hotel – aeropuerto.

Fin de los servicios.

PRECIOS

PRECIO POR PERSONA – SOLO TOURS: US$ 760.00

(*) En esta opción, el precio incluye solo TOURS, el pasajero reserva los hoteles por su cuenta.

PRECIO POR PERSONA TOURS + HOTELES **

(**) En esta opción, los precios incluyen TOURS + HOTELES, el precio depende de la categoría de hotel y del tipo de habitación que se elija.

TARIFAS 2019

CUSCO//PUNO

*

SIMPLE

DOBLE

TRIPLE

ANDEAN HOME HS//PUNO TERRA HS

2

$965.00

$888.00

$870.00

AMARU HS//SOL PLAZA

3

$1,043.00

$945.00

$925.00

ARCANGEL//SOL PLAZA

2

$1,104.00

$986.00

$946.00

SAN AGUSTIN INTERNACIONAL//CONDE DE LEMOS

3

$1,169.00

$987.00

$947.00

ANDENES AL CIELO//CASA ANDINA

3

$1,270.00

$1,046.00

$1,028.00

TIERRA VIVA//TIERRA VIVA

3

$1,254.00

$1,044.00

$1,055.00

PRECIOS POR PERSONA EXPRESADOS EN DOLARES AMERICANOS

  • Simple: Habitación individual (01 persona)
  • Doble: Habitación doble o matrimonial (02 personas)
  • Triple: Habitación triple (03 personas)

Ejemplo: Si elige la opción con el ANDEAN HOME HS//PUNO TERRA HS:

  • Si es 1 persona, el tipo de acomodación sería una simple o individual, en tal caso el precio a pagar por persona seria US$965.00 por los tours y el hotel.
  • Si son 2 personas, el tipo de acomodación sería una habitación doble o matrimonial, en tal caso el precio a pagar por persona seria US$888.00, el precio total por las 2 personas seria US$1776.00 por los tours y el hotel.
  • Si son 3 personas, el tipo de acomodación sería una habitación triple, en tal caso el precio a pagar por persona seria US$870.00, el precio total por las 3 personas seria US$2610.00 por los tours y el hotel.

Importante: Todas nuestras opciones de alojamiento (hostales y hoteles), son habitaciones con baño privado e incluyen desayuno.

INFORMACION DE PRECIOS

  • Nuestros precios están basados en dos personas como mínimo. Existe un costo adicional en caso se trate de un solo pasajero. Por favor consulte por el costo adicional.
  • Nuestros precios corresponden a tours en servicio grupal o compartido. En caso de desear tours en servicio privado por favor consulte por los precios.
  • Se aplicará descuentos en el caso de estudiantes que cuenten con su carnet universitario vigente (2019), menores de 18 años y para pasajeros que pertenezcan a la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia). Por favor consulte los requisitos para acceder a los descuentos.

IMPORTANTE

  • Ticket Machupicchu: El ticket de ingreso a Camino Inca considerado en el programa, incluye el ingreso a la ciudadela de Machupicchu, pero no incluye el ingreso a las montañas Huaynapicchu ni Montaña. Por favor consulte por la disponibilidad y el costo adicional de cada uno de ellos.
  • Hoteles: Si no hubiese disponibilidad al momento de la reserva en el hotel elegido se brindará otra opción de similar categoría y costo.
  • Trenes: Los tickets de tren están sujetos a disponibilidad. Si no hubiese espacios al momento de la reserva en el tren y horarios programados, se brindarán otras opciones con nuevos precios en base a los trenes y horarios disponibles.
  • Ticket aéreos internacionales y nacionales (*).
  • Impuestos de aeropuerto.
  • Cargos por exceso de equipaje.
  • Noches adicionales durante el viaje, debido a cancelaciones en los vuelos.
  • Alimentación no especificada en el programa.
  • Bebidas alcohólicas o agua embotellada.
  • Snacks.
  • Seguros de cualquier tipo.
  • Servicio de lavandería.
  • Llamadas telefónicas o de radio.
  • Artículos de uso personal.
  • Propinas.
  • Gastos extras originados por cambios en el itinerario, debido a circunstancias de fuerza mayor u otras circunstancias que no sean del control de PERU ANDEAN EXPLORER.

 (*) Antes de comprar sus tickets aéreos, por favor hágannos saber la programación de sus vuelos (rutas, horas, fechas) para evitar modificaciones o cambios en su itinerario.

SERVICIOS OPCIONALES

  • Ticket de ingreso Machupicchu + Huaynapicchu: US$ 65.00 por persona.
  • Ticket de ingreso Machupicchu + Montaña: US$ 65.00 por persona.
  • Porteador extra - Camino Inca (12 kg): US$135.00
  • Cena show buffet en Cusco (Don Antonio): US$ 25.00 por persona.
  • Almuerzo buffet en Aguas Calientes (Totos House): US$ 28.00 por persona.
  • Almuerzo buffet en Machupicchu (Sanctuary Lodge): US$ 40.00 por persona.

TICKETS AREOS

  • Tickets aéreos internacionales desde/hasta su país y ticket aéreos locales. Por favor contáctenos para cotizar los precios.
  • Ropa: pantalones largos y cortos (visita a Machupicchu), polos de manga corta y larga, medias de algodón, ropa abrigadora para Cusco, especialmente para las noches.
  • Poncho o capa para la lluvia (puede comprar uno básico en Cusco), especialmente si su visita es entre noviembre y abril.
  • Zapatos cómodos (zapatillas), se recomienda zapatos de caminata o trekking.
  • Cámara fotográfica.
  • Sombrero o gorra.
  • Bloqueador solar (factor de protección alto).
  • Lentes para el sol.
  • Crema hidratante para el cuerpo y cara.
  • Repelente para insectos (no existen casos reportados de malaria)
  • Artículos y medicamentos de uso personal.
  • Efectivo en soles y/o dólares para extras (souvenirs, bebidas, etc.)
  • Pasaporte y/o carne de estudiante original y copia*

(*) De acuerdo a las políticas del gobierno peruano, el pasaporte debe ser válido como mínimo hasta 6 meses después de la fecha de término de los tours. Caso contrario no le permitirán abordar su vuelo internacional. Por favor verifique la fecha de validez de su pasaporte antes de comprar sus tickets aéreos nacionales e internacionales.

Camino Inca & Lago Titicaca 9 días / 8 noches

 Reserva Ahora

Converse con un experto

Estamos aquí para charlar sobre sus dudas o consultas

De lo contrario, envíenos un correo electrónico en cualquier momento. En promedio, proporcionamos cotizaciones dentro de las 3 horas, pero intentamos responderlo los mas antes posible

Los viajes privados guiados le permiten controlar todos los detalles de su viaje: horarios de salida, alojamiento, noches adicionales, actividades adicionales, experiencias adicionales: lo que desea y cómo lo desea.

Experto en Viajes

Whatsapp

+51 952 919100

+51 996 606515

Telofono

+51 084 245377

Email

info@peruandeanexplorer.com

tours relacionados

Desde :

$388

5 Dias | 4 Noches

Desde :

$425

5 Dias | 4 Noches

Desde :

$462

6 Dias | 5 Noches

Desde :

$524

8 Dias | 7 Noches

Desde :

$480

6 Dias | 5 Noches

Desde :

$501

7 Dias | 6 Noches